martes, 30 de octubre de 2012

NOTICIAS-El Tranvía recibe el Premio Solidarios ONCE por su plena accesibilidad.

El Tranvía de Zaragoza ha recibido de manos de la ONCE el galardón Solidarios Aragón, en la categoría de Instituciones Públicas, por su plena accesibilidad. El premio fue recogido la noche del 25 de octubre en el Palacio de La Aljafería por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que destacó la implicación que, desde el inicio del proyecto del Tranvía, tuvieron organizaciones como ONCE con el fin de dotar al nuevo medio de transporte de la ciudad de los elementos necesarios para que aquellas personas con la visión y la movilidad reducida puedan utilizarlo con toda comodidad.

Este galardón es el quinto que recibe el Tranvía de Zaragoza desde que se pusiera en servicio el 19 de abril de 2011. El 18 de octubre, Zaragoza se proclamó ganadora en Barcelona del premio 'Territorio y Marketing', en su candidatura de Desarrollo Urbano. El 3 de octubre, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, recogió en Londres el premio internacional al Mejor Proyecto Mundial en los prestigiosos Light Rail Awards, que entrega el Ministerio de Transportes británico.

El 9 de mayo de este mismo año el Tranvía de Zaragoza recibió en Varsovia el premio de la UITP (Asociación internacional de Transporte Público) al Mejor Proyecto de Integración Urbana. Se valoró la gran renovación que ha experimentado Zaragoza, a lo largo de sus calles y avenidas, con la implantación del Tranvía.

En 2011, Zaragoza fue galardonada, dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, con el premio SEMS-2011 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Madrid. En aquella ocasión, se reconocía la implantación de medidas permanentes relacionadas con la Movilidad Sostenible. Zaragoza fue premiada por la implantación del Tranvía; el impulso a la bicicleta como medio de transporte; y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos aparcamientos subterráneos y en cuatro plazas de aparcamiento regulado en superficie.

Fuente: Tranvía de Zaragoza (www.lostranviasdezaragoza.es)