viernes, 12 de octubre de 2012

NOTICIAS- Adif realiza trabajos de mejora en las líneas R4 y R8 de la red de cercanías de Barcelona.

Adif está ejecutando diversos trabajos de mejora de la infraestructura en la red de cercanías de Barcelona, que se extenderán durante el mes de octubre. Estas actuaciones, que se realizan durante los fines de semana en horario nocturno para evitar afecciones al tráfico ferroviario, tienen por objeto mejorar el suministro de electricidad para aumentar la fiabilidad, eficiencia y seguridad de las instalaciones.

En la actualidad se está llevando a cabo una revisión de las agujas aéreas en las estaciones de Castellbisbal y Els Monjos, ubicadas en los trayectos Sant Sadurní d’Anoia-Martorell (R4) y Castellbisbal-Cerdanyola Universitat (R8).

Por su parte, las estaciones de Els Monjos (R4), La Granada (R4), Martorell (R4 y R8), Castellbisbal (R4 y R8) y Rubí (R8) han sido objeto de obras de sustitución del hilo de contacto. Los trabajos han incluido también la revisión de la catenaria rígida entre Rubí y Cerdanyola Universitat (R8).

Estas obras se enmarcan en el Plan de Cercanías de Barcelona 2008-2015, impulsado por el Ministerio de Fomento para la mejora permanente de sus infraestructuras, instalaciones y estaciones, ofreciendo un servicio de mayores prestaciones en materia de seguridad, eficacia, calidad, accesibilidad y confort a los ciudadanos.

Fuente: ADIF (www.adif.es)