viernes, 7 de septiembre de 2012

NOTICIAS-Un tren que transportaba coches descarrila en la línea de Huesca.

El descarrilamiento de un vagón de un tren cargado de coches en la madrugada de ayer entre las localidades de Almudévar y Tardienta obligó a interrumpir el servicio de la línea ferroviaria de Huesca. El accidente, en el que solo se registraron daños materiales, se produjo a las 3.07 horas y la circulación no quedó restablecida hasta las 20.05.

La compañía habilitó tras el siniestro unos servicios alternativos por carretera para los usuarios de las líneas afectadas, la Huesca-Zaragoza-Valencia, la Zaragoza-Huesca-Canfranc y la Zaragoza-Lérida. El dispositivo contaba con diez autobuses y personal de Renfe. El tren descarrilado transportaba automóviles entre Pamplona y el puerto de Barcelona y se desconocen las causas que provocaron el suceso, según indicaron fuentes de ADIF y Renfe que aseguraron que se ha abierto una investigación.

Técnicos de ambas compañías se desplazaron al punto de la incidencia para trabajar en las tareas de retirada del material rodante y la reparación de los daños causados en la infraestructura, movilizando además diversa maquinaria para agilizar estos trabajos. El vagón quedó encarrilado a las 14.25 horas y se retiró dos horas más tarde, gracias a la intervención de una gran grúa de carretera que fue utilizada para la ocasión.

A continuación, los 20 operarios que ADIF y Renfe desplazaron a la zona sustituyeron 15 tramos de vía, así como algunas traviesas que se hallaban en mal estado en el tramo comprendido entre Almudévar y Tardienta.

El tren de mercancías transportaba en total 23 plataformas cargadas de automóviles, si bien solo una de ellas descarriló. Fuentes de ADIF señalaron que se desconocía el alcance de los desperfectos sufridos por los automóviles.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)