domingo, 9 de septiembre de 2012

NOTICIAS-UGT y CC.OO convocan paros de Metro del 17 de septiembre al 1 de octubre.

Los sindicatos UGT y CC.OO. de Madrid han convocado paros parciales en Metro de Madrid entre el 17 de septiembre y el 1 de octubre debido a los "descuentos en las nóminas" de los trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Según se ha ratificado este jueves en una Asamblea, a la que han acudido "unos 700 trabajadores", las protestas comenzarán el 17 de septiembre con paros parciales del servicio a viajeros de 7 a 11 horas, coincidiendo con hora punta de la mañana, y también se parará de 17.00 horas a 21.00 horas.

Los trabajadores de mantenimiento y operativa pararán desde las 2.00 horas y hasta las 6.00 horas y de las 6.00 horas a las 10.00 horas. Estas huelgas se repetirán los días 21, 28 y 1 de octubre.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, ha mostrado su apoyo a los trabajadores del suburbano y ha criticado que "siempre son los mismos los que pagan la mala gestión de los políticos".

Además, ha explicado que los paros se convocan con motivo de los "descuentos que se han producido en las nóminas", ya que "a los trabajadores les resulta difícil llegar a fin de mes".

"Defendemos algo que compete a todos, a ellos se les está apretando el cinturón para que paguen una crisis que no han creado", ha criticado Piñuelas.

Manifestación.

Por otro lado, el día 12 a las 18.00 horas va a haber una manifestación entre Plaza de la Villa y la Puerta del Sol en la que también participarán empleados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de Renfe. "Coincidiremos con compañeros de la EMT y de Renfe ya que están en la misma situación, también se les vulnera la negociación colectiva y además han asistido a las asambleas", ha concluido Piñuelas.

En este sentido, el secretario general de CC.OO en Metro, Ignacio Arribas, ha declarado a Europa Press que a la asamblea de este jueves ha asistido un numero "muy importante de gente, unos 700 trabajadores". También ha explicado que esta tarde habrá una segunda asamblea a las 18.00 horas "en la que se espera mucha más asistencia".

Además, Arribas ha señalado que el día 27 habrá una nueva asamblea donde "se valorará la necesidad de nuevas negociaciones y concentraciones, algún encierro y alguna huelga más para el mes de octubre".

Finalmente, Arribas ha apuntado que "tienen la intención de coordinar todas las movilizaciones por los tres comités de empresa, EMT, Renfe y Metro.

Fuente: El Mundo (www.elmundo.es)