jueves, 5 de julio de 2012

NOTICIAS-TALGO recibe el Premio a la Internacionalización en los Premios Excelencia 2012.

el Grupo Dirigentes ha concedido a Talgo su Premio a la Excelencia Empresarial, Edición 2012, en la categoría Internacionalización.

El Hotel Ritz de Madrid ha acogido este evento, mismo que ha estado co-presidido por la Ministra de Fomento, Dña. Ana Pastor, Dña. Pilar González de Frutos, Presidenta de Unespa, D. Arturo Fernández, Vicepresidente de CEOE Presidente de CEIM y Presidente de la Cámara de Madrid, D. Óscar Sánchez, Director General de Kyocera y D. Victorio Merino, Presidente del Grupo Dirigentes. Además, han asistido personalidades del mundo empresarial y económico.

El Galardón fue recibido por D. Carlos de Palacio, Presidente de Talgo, quien en sus palabras de agradecimiento ha destacado: "en la trayectoria de la empresa desde 1942, año de la creación de Talgo, la innovación ha sido la esencia y cultura de la empresa, haciendo esfuerzos en inversión en I+D que han dado resultado en el desarrollo de los trenes más avanzados tecnológicamente del mundo".

La tecnología TALGO está presente en más de 25 países en 5 continentes.

Esta innovación ha permitido a Talgo surcar fronteras y llegar a ser un referente para otros países como EE.UU. Alemania, Rusia, Arabia, Kazajstán, Uzbekistán, etc.

Talgo inicia su actual estrategia de Internacionalización en 2005 y desde entonces ha obtenido buenos resultados gracias a sus trenes punteros y espera que en un futuro se vean ampliados en países como Brasil, India y otros países Asiáticos donde hay planes de inversión ferroviaria importantes y donde Talgo quiere aportar su destacada tecnología.

Uno de los éxitos obtenidos más reciente es la construcción y el mantenimiento de los trenes que unirán las dos ciudades santas, Medina – La Meca, en Arabia Saudí.

Fuente: Empresa Exterior (www.empresaexterior.com)