viernes, 13 de julio de 2012

NOTICIAS-Adif invierte más de 1,3 M€ en equipamientos para el Centro Integral de Servicios Ferroviarios de Antequera (Málaga).

Adif ha adjudicado el suministro e instalación de una bancada de ensayos universal para el Centro Integral de Servicios Ferroviarios de Bobadilla (CISF).

Esta instalación se convertirá en la mayor bancada de ensayos ferroviarios europea, con unas dimensiones de 8 m de ancho por 8 de largo, y una losa ranurada en forma de “T invertida”, con objeto de fijar en su superficie las máquinas y equipos de ensayo que se empleen en la misma.

Otros elementos básicos de la bancada son un sistema de suspensión y nivelación y un foso perimetral, el cual se empleará para acceder a las diferentes partes de la bancada como los actuadores de nivelación y canalizaciones.

Esta actuación ha sido encargada a la empresa Aries Ingeniería y Sistemas, por un importe de 438.960 euros (IVA incluido)

Por otra parte, Adif ha adjudicado el suministro e instalación de varios sistemas de elevación de cargas. Se trata de 8 puentes-grúas de diversa tipología, así como un pórtico grúa exterior destinados a la retirada de cargas transversales.

El diseño modular de cada unidad permitirá el fácil intercambio entre sus elementos, combinando las diversas velocidades de elevación, los diferentes recorridos de gancho, así como los factores de marcha y arranques por hora.

Esta actuación se ha adjudicado a Grupo de Ingeniería, Reconstrucción y Recambios, JPG, por importe de 284.596 euros (IVA incluido),

Por otro lado se ha licitado el suministro y montaje de las instalaciones de electrificación de las tres vías de la zona de taller. Además de la electrificación de las catenarias de estas tres vías, se llevará a cabo el suministro y montaje de dos feeder, una caseta con dos cabinas de 3.000 V y 25 kV, la acometida de estos feeder a las catenarias, el retorno de la alimentación, las protecciones necesarias y el telemando de todas estas instalaciones.

Esta licitación cuenta con un presupuesto de 588.932 euros (IVA incluido).

Centro Integral de Servicios Ferroviarios
.


El CISF incluye dos naves, una destinada al laboratorio de ensayo y homologaciones, y otra al taller para el material ferroviario, formando un único cuerpo que se sitúa en el entorno de la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Granada.

Las obras de construcción del CISF, actualmente en ejecución, suponen una inversión de 7.781.336,3 euros (IVA incluido).

Recientemente, Adif ha adjudicado diverso material para el equipamiento del CISF por un valor superior 1,7 millones de euros.

Estas actuaciones están cofinanciadas por el FEDER dentro del P.O. Fondo Tecnológico 2007-2013 y por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Fuente: ADIF (www.adif.es)