miércoles, 13 de junio de 2012

NOTICIAS-El TRAM ofrecerá servicios nocturnos durante todas las Hogueras para facilitar la movilidad a los alicantinos.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado del 16 al 29 de junio servicios especiales nocturnos de trenes y tranvías para facilitar la movilidad a los alicantinos y visitantes durante las fiestas de Hogueras.

Con el lema “Fogueres 2012. Este año van a ser TRAMding topic”, el TRAM Metropolitano de Alicante pone en marcha un operativo que prolongará sus servicios entre Alicante y Benidorm durante toda la noche o hasta altas horas de la madrugada, según la programación festera de cada jornada.

FGV recuerda a todos los ciudadanos que el TRAM es el medio de transporte más seguro, cómodo y rápido para desplazarse en unas fechas en las que el centro de la ciudad queda cerrado al tráfico y en las que el cansancio provocado por la fiesta y el alcohol hacen peligrosos los desplazamientos en vehículo particular.

Para ello, la empresa ha programado once días de servicios especiales en los que circularán trenes y tranvías extraordinarios para que los ciudadanos se animen a utilizar este transporte.

Así, del 16 de junio, sábado previo a la fiesta grande, los trenes y tranvías del servicio especial nocturno partirán periódicamente de Luceros con dirección a El Campello (L-3) y a la Playa de San Juan (L-4) hasta las 2:08 horas de la madrugada.

Las frecuencias de circulación de la Línea 3 y la Línea 4 serán cada 30 minutos, mientras que este día habrá un tren-TRAM que salga de Benidorm a las 00:39 h, y en sentido contrario, una unidad saldrá de Luceros a las 23:19 h.

Servicio toda la noche en la capital.

El día 20 habrá servicio ininterrumpido en las Líneas 3 y 4 cada treinta minutos entre las 23 y las 5:30 horas de la mañana, cuando se iniciará el horario ordinario. Además, circularán dos trenes desde Luceros a Benidorm a las 23:49 y 1:49 h, que realizarán el recorrido inverso a las 1:09 y 03:09 horas.

A partir del 21 de junio y hasta el 24, habrá trenes durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular de la mañana. Las frecuencias de paso de la L-3 y L-4 serán cada 20 minutos y habrá tres circulaciones entre Luceros y Benidorm, con salidas de la capital a las 23:24, 1:34 y 3:34 horas y regreso desde la ciudad turística por excelencia a las 1:02, 3:02 y 4:53 horas.

Del sábado 25, día de la primera sesión de fuegos en la playa del Cocó, hasta el día 29, los servicios nocturnos del TRAM continuarán, pero la cabecera de las líneas se desplaza a la estación de Puerta del Mar, permaneciendo cerradas las estaciones subterráneas de Luceros, Mercado y MARQ en horario nocturno. Los destinos serán Campello y Cabo Huertas.

Los trenes y tranvías adicionales funcionarán antes del lanzamiento de los castillos de fuegos artificiales y, a partir de la 1 h y hasta las 2:10 horas, habrá tres trenes a Campello y otros tres a Cabo Huertas/Playa de San Juan para facilitar el acceso y retirada de la Playa del Postiguet a quienes quieran disfrutar de las sesiones del concurso internacional de fuegos artificiales que se lanzan cada día a las 24:00 horas desde la playa.

Seguridad en Luceros durante las mascletades.

Como el año pasado, FGV en coordinación con los servicios municipales de seguridad, cerrará la parada de Luceros hacia las 13:50 horas entre el día 19 y el 24 debido al peligro que puede representar que las instalaciones permanezcan abiertas durante el espectáculo pirotécnico que se ofrece justo encima de esta estación.

La empresa y el Ayuntamiento han acordado que el cierre se haga por el menor tiempo posible para no interferir en el servicio ferroviario y, en cualquier caso, la cercana estación de Mercado permanecerá abierta para dar servicio a los usuarios.

TRAM vuelve a realizar este año un importante esfuerzo de medios materiales y humanos para facilitar el desplazamiento masivo de los alicantinos y turistas que quieren disfrutar de las fiestas más importantes de la ciudad de Alicante.

Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.fgvalicante.com.es

Fuente: TRAM (www.tramalicante.es)