sábado, 12 de mayo de 2012

NOTICIAS-Renfe refuerza la Línea C-2 de Cercanías de Sevilla con 7 trenes especiales para el concierto de Bruce Springsteen.

Renfe pondrá en marcha este domingo un operativo especial en la Línea C-2 de Cercanías de Sevilla (Santa Justa-Cartuja) para facilitar el desplazamiento hasta y desde Estadio Olímpico con motivo del concierto de Bruce Springsteen en la capital hispalense.

La oferta habitual de la Línea C-2 se reforzará con 7 trenes especiales, 3 desde Santa Justa hasta Estadio Olímpico y 4 para el regreso desde Estadio tras el concierto.

Para facilitar la ida hasta Estadio Olímpico, Renfe pondrá en marcha 3 trenes especiales entre las 19.00 y las 21.00 horas, de forma que habrá servicios cada media hora desde Santa Justa a Estadio (a las 19.03, 19.33, 20.03, 20.16, 20.33 y 21.03 horas). Todos ellos saldrán desde el andén número 12 de la estación.

Una vez finalizado el concierto, circularán 4 trenes especiales para garantizar el retorno desde la isla de la Cartuja. El primer tren saldrá de Estadio Olímpico 30 minutos después de la finalización del concierto. El siguiente, 15 minutos después del primero y así sucesivamente, cada 15 minutos, durante una hora.

La estación de Cercanías de Estadio Olímpico se encuentra a 100 metros del recinto donde se celebra el concierto y el tiempo de viaje en tren desde Santa Justa es de 15 minutos. La tarifa de ida y regreso entre Santa Justa y Estadio Olímpico será de 3,20 euros, la habitual de los domingos para ese trayecto.

La operativa especial prevista para este domingo se completa con la circulación de otros 2 trenes especiales en la Línea C-1 que prestarán servicio desde Sevilla-Santa Justa hasta Lora del Río y Utrera, respectivamente, para facilitar el retorno a distintas poblaciones de la provincia, como Utrera, Dos Hermanas, Rinconada, Brenes, Cantillana, Rosales, Guadajoz y Lora del Río. Estos dos trenes especiales saldrán de Santa Justa tras la llegada del último tren procedente de Estadio Olímpico.

Renfe reforzará durante toda la operativa los sistemas de información y el personal de Cercanías en las estaciones de Santa Justa y Estadio Olímpico. En ambas se establecerán controles de acceso por lo que se recomienda a los viajeros adquirir el billete de ida y regreso para agilizar el acceso al tren y la entrada y salida de la estaciones.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)