lunes, 21 de mayo de 2012

NOTICIAS-Renfe amplía en verano sus servicios a Vinaroz/Benicarló/Peñíscola y Gandía/Cullera.

Renfe amplía su oferta de frecuencias en los trenes Alvia que conectan Madrid con las ciudades castellonenses de Vinaroz, Benicarló y Peñíscola. La compañía pondrá en circulación dos nuevos trenes, uno por sentido a partir del sábado 23 de junio y hasta el 16 de septiembre.

Con este incremento de frecuencias, la oferta global será de cuatro trenes diarios, dos por sentido. El nuevo tren saldrá desde Madrid Puerta de Atocha a las 17:10 horas y llegará a Vinaroz a las 20:40. Mientras, desde Vinaroz saldrá una nueva frecuencia a las 6:45 horas y llegará a Madrid a las 10:25. Renfe ofrece 100.000 plazas para viajar en estos trenes durante los meses de verano.

Gratis a la playa.

Durante el verano, Renfe también pone en marcha el billete combinado, que permite viajar en autobús de manera gratuita desde las estaciones hasta el centro de las ciudades o hasta las playas de Benicarló, Peñíscola y Vinaroz al presentar el billete de tren.

El servicio Alvia que une Vinaroz y Madrid se puso en marcha el pasado 31 de marzo con un tren diario por sentido que sale de Madrid a las 9:10, y desde Vinaroz a las 16:45 horas. La nueva oferta comercial ha permitido llegar en tren diariamente a la capital de España en las fechas más relevantes como Semana Santa, el Puente de Mayo y ahora también en verano.

Estos servicios realizan paradas intermedias en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel, Valencia Joaquín Sorolla, Sagunto, Castellón de la Plana, Benicasim, Oropesa y Benicarló-Peñíscola y han estado disponibles del 31 de marzo al 9 de abril, y los días 28 de abril, 2, 12 y 15 de mayo. En verano, este servicio circulará del 23 de junio al 16 de septiembre.

Cullera y Gandía.

La oferta de verano en la comunidad valenciana se completa con las 50.000 plazas que Renfe ofrecerá a partir del 30 de junio en los nuevos trenes Alvia que unen la Madrid con las playas valencianas de Gandía y Cullera. Circulará un tren diario por sentido y el viaje tendrá una duración de tres horas. El nuevo servicio, que ya circuló en las fechas punta de la pasada Semana Santa y el puente de Mayo, se mantendrá hasta el 9 de septiembre próximo.

Las dos ciudades valencianas estarán unidas con Madrid mediante un tren diario por sentido que saldrá desde la estación Puerta de Atocha a las 9:50 horas y llegará a la costa en tres horas. Mientras, el Alvia saldrá diariamente desde Gandía a las 16:40 y llegará a Madrid a las 19:40 horas. Tiene parada en Valencia Joaquín Sorolla, y Cullera.

Todos estos nuevos servicios cuentan con tarifas promocionales. Además de la clásica tarifa de ida y vuelta, con un 20 por ciento de descuento, se ofrece la tarifa Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40%, y la tarifa Web, con descuentos de hasta un 60 por ciento y que puede adquirirse exclusivamente a través de www.renfe.com . Los billetes se podrán adquirir a través de todos los canales de venta y en el teléfono 902 320 320.

Sobre los trenes Alvia.

La Los trenes Alvia de la serie 130 de alta velocidad son vehículos versátiles que pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras. La velocidad máxima que alcanza la serie 130 es de 250 km/h en líneas de alta velocidad y de 200 km/h en las convencionales.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)