miércoles, 23 de mayo de 2012

NOTICIAS-Propuesta del PAR para el enlace ferroviario con Zaragoza.

El Partido Aragonés (PAR) ha presentado en las Cortes una proposición no de ley con el objetivo de mejorar la comunicación ferroviaria entre Huesca y Zaragoza, "indispensable como herramienta de desarrollo". El diputado por Huesca Antonio Ruspira indicó ayer que mejorar esta comunicación es especialmente importante "teniendo en cuenta el actual contexto económico en el que nos hallamos".

Por ello el PAR insta al Gobierno de Aragón a colaborar con el ayuntamiento de la capital altoaragonesa a fin de reiterar y reafirmar la demanda de esta ciudad por disponer de un servicio de transporte ferroviario entre Hhttp://www.blogger.com/img/blank.gifuesca y Zaragoza en las condiciones precisas para favorecer esta comunicación y contribuir al desarrollo social y económico en diversos sectores de actividad.

Asimismo, el PAR solicita plantear ante la compañía operadora de este servicio, Renfe, la modificación consensuada de las condiciones valorando las posibilidades que ofrece la apertura de la estación de Goya en Zaragoza, así como la demanda unánime de las Cortes para la implantación y ampliación de la red de cercanías, incluyendo Huesca.

Por otro lado, instan a trasladar este acuerdo a las entidades e instituciones que pudieran colaborar a alcanzar los objetivos propuestos.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)