miércoles, 15 de febrero de 2012

NOTICIAS-Tailandia invertirá casi 10.000 millones de euros en infraestructuras.

El programa, que comprende 128 obras distintas, cuya conclusión está prevista para 2016, incluye otros proyectos de transporte público, de carretera y de lucha contra las inundaciones. En total, se han asignado 5.651 millones de euros a proyectos ferroviarios en el norte del país, incluido el desdoblamiento de hasta seis tramos de la red de ancho métrico de los Ferrocarriles Estatales Tailandeses (SRT).

Aunque se ha informado de que el gobierno ha pedido ayuda técnica a Japón para ayudarle a diseñar la línea a Chaing Mai, es muy probable que China participe activamente tanto en su financiación como en su construcción. Un acuerdo entre los dos gobiernos incluye el desarrollo de hasta cuatro líneas de ancho estándar aptas para velocidades de 200 km/h.

Desdoblamientos.

Al mismo tiempo, el pasado 12 de enero se completó el desdoblamiento de vía en un tramo de 78 kilómetros entre Chachoengsao y el puerto de Laem Chabang, al este del país, lo que significó otro hito en el programa nacional de infraestructuras. El ministro de Transportes, Sukumpol Suwanatat afirmó que la mejora permitiría aumentar al doble los tráficos ferroviarios procedentes del puerto, hasta 800.000 teus anuales. SRT prevé poner en circulación hasta 32 trenes de contenedores diarios, aunque esta cifra podría aumentar a más de sesenta si la compañía pudiese alquilar más locomotoras.

Capacidad ferroviaria.

Suwanatat también confirmó la ambición del gobierno de invertir más en capacidad ferroviaria para tráficos intermodales y desarrollar Laem Chabang como centro logístico en Asia.

Asimismo, está prevista la construcción de un ferrocarril que actuaría de puente terrestre para conectar el puerto de Songkhla, al este, con Pak Bara, en la costa oeste, con el fin de evitar la navegación marítima por el estrecho de Singapur. A largo plazo, también está prevista una línea transfronteriza a Dawei, en Myanmar.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)