viernes, 10 de febrero de 2012

NOTICIAS-Remolcado de madrugada el tren accidentado en la estación de Mataró.

El tren accidentado este jueves en Mataró ha sido remolcado de madrugada en una espectacular maniobra de más de dos horas que ha obligado a cortar el tráfico en la carretera N-II. Una vez desenganchado del resto del convoy, dos grúas de gran tonelaje han sacado por los aires el vagón más estropeado, superando por encima del perímetro de la estación y los árboles del paseo, hasta depositarlo en un remolque especial. Eso ha permitido transportar el tren por carretera hasta la ciudad de Barcelona.

Según han explicado los responsables del traslado, el desplazamiento entre Mataró y Barcelona se ha realizado por la carretera N-II, evitando así la autopista, y bajo vigilancia de los Mossos d'Esquadra.

Los trabajos de preparación de la retirada del tren han empezado alrededor de las diez de la noche. No ha sido hasta veinte minutos después de la medianoche cuando el tráfico de la carretera N-II se ha cortado por completo y se ha empezado a remolcar el primer vagón del tren accidentado. A pesar de la hora en que se ha hecho la actuación, algunos curiosos se han acercado al lugar para ver en directo esta espectacular maniobra.

La operación ha tardado media hora y los trabajos que más se han alargado han sido los que han servido para fijar bien el vagón en el camión para evitar cualquier susto durante el trayecto. Hacia las dos y cuarto de la madrugada, el remolque ya estaba listo y unos minutos más tarde ha empezado su desplazamiento hacia unos almacenes ubicados en la ciudad de Barcelona.

El resto del tren accidentado se ha podido situar sobre la vía, por donde se prevé desplazarlo hasta los talleres de Renfe. El tráfico en la N-II no se ha reabierto completamente hasta que no se ha acabado el desmontaje de las grúas de gran tonelaje que han servido para retirar el primer vagón del convoy accidentado de la estación.

El accidente de tren que ha originado esta situación se había producido alrededor de las nueve de la mañana en la estación de Rodalies de Mataró, cuando un convoy procedente de Molins de Rei ha entrado a una velocidad inadecuada y ha chocado con el tope de final de la vía 4 de la estación. En aquel momento viajaban una cincuentena de personas, de las cuales diez, además del conductor, han resultado heridas. La mayoría ya están dados de alta.

Fuente: La Vanguardia (www.lavanguardia.com)