jueves, 16 de febrero de 2012

NOTICIAS-Carnaval de Badajoz.

Renfe reforzará los servicios de Media Distancia de Badajoz , con motivo de las fiestas de Carnaval. La oferta total para viajar en tren hasta o desde Badajoz durante estos cuatro días será de 10.000 plazas, un 60 por ciento más respecto a la habitual.

Se han programado 11 servicios especiales que circularán desde la mañana del sábado hasta la noche del martes y reforzará, además, las plazas de otros 3 trenes. Con todo ello, Renfe ofrecerá en torno a 4.000 plazas adicionales para viajar a Badajoz durante los días de Carnaval.

El fin de semana, sábado y domingo, concentrará la mayor parte de los refuerzos programados. La jornada en la que se prevén más desplazamientos, y que por tanto contará con mayor número de plazas adicionales, será el domingo, día del desfile de comparsas. Durante esta jornada circularán 6 trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 2, de forma que se añadirán 2.000 plazas a la oferta habitual.

En cuanto al sábado, serán 1.000 las plazas de refuerzo que se sumarán a la oferta habitual, con la puesta en servicio de 3 servicios especiales y la circulación de un tren en doble composición.

Renfe ha diseñado el dispositivo especial de refuerzos ampliando las conexiones entre Badajoz y Mérida, tanto con trenes especiales como con trenes en doble composición, esto es, con el doble de sus plazas habituales. De esta forma, Mérida se convierte en punto de enlace para las distintas relaciones que la comunican con otras localidades de la provincia, como Montijo, Almendralejo, Zafra, Villanueva de la Serena.

Todas estas ciudades, además de Cáceres y Madrid, incrementarán las opciones de viaje hasta Badajoz durante las fiestas de Carnaval.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)