martes, 31 de enero de 2012

NOTICIAS-Restablecido el servicio de tren de alta velocidad entre Madrid y Toledo, cortado por un accidente.

Renfe restableció sobre las 8.30 horas de este martes el servicio de alta velocidad (Avant) entre Madrid y Toledo, que permaneció cortado desde las 6.00 horas después de que uno de los trenes arrollara mortalmente a una persona, en el kilómetro 11, a la altura de Los Gavilanes (Madrid).

Fuentes de la compañía precisaron que sobre las 4.30 horas fue hallado un cadáver con signos de arrollamiento en el túnel de Perales, entre las estaciones de Puerta de Atocha y Los Gavilanes, lo que obligó a interrumpir la circulación.

Alternativas.

Como consecuencia de este sucesos, Renfe estableció unos servicios alternativos de autobús entre las dos ciudades para atender a los viajeros afectados.

La incidencia afectó también a las líneas del AVE entre Madrid y Valencia y Madrid y Andalucía, cuyos trenes sufrieron retrasos de unos 20 minutos, ya que fueron desviados para evitar ese punto. Asimismo, algunos viajeros del servicio Avant entre Madrid-Ciudad Real-Puertollano fueron reubicados en trenes AVE.

Renfe no precisó las circunstancias del atropello, pero fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmaron el fallecimiento de la víctima, cuya identidad no ha sido revelada.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)