miércoles, 4 de enero de 2012

NOTICIAS-‘Los Reyes Magos’ llegan en tren a la estación de Adif de Vitoria-Gasteiz para iniciar la Cabalgata por la ciudad.

‘Los Reyes Magos’ llegarán en tren el próximo jueves 5 de enero a la estación de Adif de Vitoria-Gasteiz, siguiendo así una de las tradiciones más emblemáticas de las fiestas de Navidad.

La llegada del tren con Sus Majestades los Reyes y su séquito está prevista a las 11.00 horas. Los Reyes saludarán a todos los ciudadanos presentes en la estación e iniciarán desde la Plaza de las Estaciones la tradicional Cabalgata por la ciudad.

La ubicación de la estación de Adif en Vitoria-Gasteiz, muy próxima al casco histórico y al centro de la ciudad, la convierten en punto de encuentro habitual para este tipo de celebraciones. Ya es tradicional la llegada de ‘Los Pintores de Vitoria’ en tren a la estación en carnaval.

Adif, empresa ciudadana.

Con este acto festivo, Adif se suma, como todos los años, a las fiestas de Navidad de Vitoria brindando la estación como espacio de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos los ciudadanos, uno de los compromisos fundamentales del Plan de Empresa Ciudadana de Adif.

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía así como solidario.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Fuente: ADIF (www.adif.es)