martes, 24 de enero de 2012

NOTICIAS-Adif finaliza las obras de mejora de la estación de Cocentaina (Alicante).

Adif ha finalizado las obras de mejora de la estación de Cocentaina (Alicante), situada en la línea de ancho convencional que enlaza Xàtiva con Alcoi. La inversión asciende aproximadamente a 100.000 euros (IVA incluido).

Los trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif, con el propósito de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios de las estaciones de ferrocarril.

En este sentido, Adif está desarrollando una serie de actuaciones para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, a fin de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort.

Desde 2009, Adif ha realizado actuaciones de mejora en las estaciones de la línea Alcoi-Xàtiva, dirigidas especialmente a favorecer el confort, sistemas de información y el acceso a los trenes con el recrecido de andenes. Así, se han acometido obras en las estaciones de Agres, Bufalí, Genovés, Montaberner, Ontinyent, Agullent, Albaida y Pobla del Duc, que superan los 950.000 euros de inversión.

Descripción de las obras.

Las actuaciones más importantes que se han acometido en Cocentaina comprenden:

- Obras de recrecido del andén hasta una cota de 68 cm de altura respecto al plano de rodadura del carril y su prolongación hasta 95 m de longitud, con objeto de facilitar el acceso de los viajeros a los trenes e incrementar la capacidad de estacionamiento.

- Remodelación de la marquesina situada en el andén principal mediante un aplacado de piedra natural.

- Restauración del refugio de viajeros con una nueva cubierta de protección.

- Mejora de la accesibilidad en las inmediaciones del edificio, adecuación del aparcamiento y tratamiento del entorno de la estación. Incluye limpieza de accesos y relleno de desniveles.

- Nuevo sistema de iluminación de andenes y aparcamiento que permitirá un uso más racional de la energía. En total se ubicarán 11 nuevas farolas de alumbrado.

Fuente: ADIF (www.adif.es)