jueves, 1 de diciembre de 2011

NOTICIAS-El Ferrocarril de Sóller suspenderá su servicio dos meses para renovar la infraestructura.

El próximo 9 de diciembre el Ferrocarril de Sóller suspenderá sus servicio durante casi dos meses para, como es tradicional en la temporada baja del turismo en Baleares, llevar a cabo trabajos de renovación de la infraestructura en varios tramos de la línea.

Esos tramos a renovar suman un total de 1.200 metros y la zona que registrará la actuación más sustancial es la de la calle Eusebio Estada, en el propio casco urbano de Palma de Mallorca donde se mejorarán la vía especialmente en las zonas de cruce con el tráfico rodado y en el tramo en el que la línea discurre por el centro de la calle, se nivelarán los carriles.

En el otro extremo de la línea, en el municipio de Sóller, se renovará integralmente el tramo de vía comprendido entre la estación de Sóller y el primer túnel donde los setecientos metros de vías serán levantados y renovados por completo. Además en el túnel número trece, la vía actual será retirada para sustituirla por vía en placa. El servicio se restablecerá el próximo 1 de febrero.

Tranvía.

En cuanto al tranvía de Sóller al puerto de Sóller, los trabajos de mantenimiento que se llevarán cabo en la vía y la renovación de postes de catenaria, supondrán que en el servicio se suspenda durante cinco días a partir del 12 de diciembre.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)