jueves, 8 de diciembre de 2011

NOTICIAS-Adif arreglará el próximo año las goteras de la estación.

Las goteras en la estación de Delicias en días de lluvia se habían convertido ya en una imagen habitual para los usuarios de esta infraestructura. La solución a este y a otros problemas, como las roturas en varias zonas del pavimento, llegarán el próximo año. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado ya un paquete de obras para realizar varios arreglos en la estación, por un importe de 1.475.000 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses y medio.

Las obras, que comenzarán a comienzos del próximo año, consistirán en la adecuación de acabados y elementos estructurales en diferentes zonas del edificio, los andenes, el aparcamiento y el exterior de las instalaciones. Así, se renovará el solado en los vestíbulos de salidas y llegadas, donde se habían apreciado grietas en las baldosas, en las dos pasarelas que comunican ambos vestíbulos, en los andenes y en las dársenas de la estación de autobuses.

Además, en la plaza exterior noreste y en la acera norte se llevará a cabo la impermeabilización y sustitución completa del solado, así como trabajos de sellado de la junta de dilatación.

Además, en la cubierta se realizarán diferentes operaciones para mejorar su estabilidad y funcionalidad. De este modo, se sanearán los arcos metálicos, se adecuará el sistema de sujeción de policarbonatos y se impermeabilizará en el módulo lateral del lado oeste.

Paralelamente, se realizarán trabajos de consolidación en juntas de dilatación de las fachadas norte y sur, en forjados y en los viales norte y este, y se instalará una canalización en el aparcamiento sur. Con estos trabajos, informaron fuentes de Adif, el gestor quiere solventar las continuas goteras que padece la estación y que se remontan a poco tiempo después de su inauguración, ya en el año 2003.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Ecisa Compañía General de Construcción, con un plazo de ejecución estimado de seis meses y medio, es decir, que los arreglos estarán concluidos la próxima primavera.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)