jueves, 6 de octubre de 2011

NOTICIAS-Renfe y Green Logistics Platforms firman un acuerdo de colaboración para el transporte de mercancías.

Renfe y Green Logistics Platforms (GLP) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar el tráfico de mercancías por ferrocarril. El acuerdo, firmado por Manuel Acero, Director General de Renfe Mercancías, y José Luis Casado, Presidente de Green Logistics Platforms, sienta las bases para que las partes colaboren en el tráfico y la gestión logística de mercancías clasificadas y la distribución intermodal de contenedores bajo los principios de seguridad y respeto medioambiental.

El acuerdo coincide con el arranque del nuevo modelo de explotación de Renfe para sus servicios de Mercancías y Logística mediante la constitución de nuevas sociedades especializadas por mercados, Contren, Irion y Multi, con el objetivo de ganar cuota de transporte de mercancías y aportar valor a la cadena logística global.

Green Logistics Platforms es una compañía participada en un 75% por Fitotrans SA y en un 25% por Nadico. Su actividad se centra por una parte en el diseño de plataformas logísticas y la gestión integral de terminales de contenedores especiales, y por otra, en el transporte multimodal, por carretera, ferrocarril y marítimo.

Renfe Mercancías, por su parte, pone en marcha un nuevo modelo de negocio a través sociedades especializadas, entre ellas Contren, centrada en el transporte intermodal, y Multi, centrada en transporte de materiales especiales, maderas, graneles sólidos o líquidos como combustibles o productos químicos.

En este campo, Fitotrans aportará su conocimiento como operador de logística química líder en España y referente europeo en su sector con la más alta evaluación SQAS (Safety and Quality Assesment Systems), reconocido por el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC).

El acuerdo contempla la optimización del transporte de mercancías clasificadas a través de la red de servicios de Renfe Mercancías, la puesta en marcha de plataformas GLP en diferentes nodos logísticos de España con acceso ferroviario y el estricto cumplimiento de las normativas logísticas y de seguridad.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)