lunes, 17 de octubre de 2011

NOTICIAS-Inaugurado el sistema de transporte automático del aeropuerto de Sacramento, operado por Bombardier.

Este sistema de transportes e enmarca en el programa de modernización del aeropuerto denominado The Big Build que lazado en 2008 ha permitido multiplicar por tres el espacio disponible en la terminal B.

Bombardier ha diseñado y suministrado a Sacramento County Airport System, el sistema de transporte que cuenta con dos vehículos Innovia APM 100, el sistema de control automático Cityflo 650, los sistemas de comunicación y de alimentación eléctrico y las puertas de andén. Además operará y mantendrá el sistema por un período de cinco años prorrogables por otros tantos.

Vehículos.

Los dos vehículos que serán construidos por Bombardier en su factoría de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, en el estado Pennsylvania funcionarán de modo independiente, cada una en una de las dos vías del sistema.

Los vehículos circulan a una velocidad media de unos 35 km/h. La distancia a recorrer es de apenas medio kilómetro y se recorre en 52 segundos y el intervalo entre trenes de 87.

Proyectos.

Bombardier está instalando actualmente un sistema automático con dieciocho vehículos en el aeropuerto internacional Sky Harbor de Phoenix, en Estados Unidos, que se inaugurará en 2012, y suministrará otro para el aeropuerto internacional Rey Abdulaziz en Jeddah, Arabia Saudí, que entrará en servicio en 2014.

Los aeropuertos de Pekín, Francfort, Roma , Kuala Lumpur, Singapur, Madrid, Londres, Atlanta, Dallas/Fort Worth, Denver, Houston, Las Vegas, Miami, Newark, Orlando, Pittsburgh, Seattle-Tacoma, Tampa y San Francisco, cuentan con sistemas de transporte automático suministrados por Bombardier.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)