sábado, 8 de octubre de 2011

NOTICIAS-Europa y Fomento dicen que la TCP aún tiene opciones.

La Comisión Europea y el Ministerio de Fomento han remitido sendas cartas a la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) en las que transmiten que la Travesía Central por el Pirineo (TCP) todavía tiene "posibilidades" de ser incluida en la Red Prioritaria Transeuropea de Transportes.

En respuesta a la "enorme preocupación y malestar" de los empresarios aragoneses, ambas instituciones recordaron que la comisión ha concedido recientemente una ayuda de cinco millones de euros para desarrollar los estudios preliminares sobre la travesía e impulsar el proyecto.

Además, la vicepresidencia de la Comisión Europea señala que se está finalizando una propuesta sobre la TCP de acuerdo con los estados miembros y asegura que atribuye la "máxima importancia" a las conexiones transfronterizas y con los puertos marítimos como los de Sines y Algeciras, incluidos en el Eje 16.

Por su parte, Fomento reitera su compromiso para que el Eje 16 siga formando parte de la futura Red Básica de las Redes Transeuropeas de Transportes, por lo que la CREA considera "imprescindible"seguir con la reivindicación.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)