miércoles, 20 de julio de 2011

NOTICIAS-Renfe establece el plan alternativo por carretera entre Barcelona y Lleida para los viajeros afectados por el incendio.

Debido al incendio de la zona de La Riba que ha obligado a los bomberos a cortar el tráfico ferroviario, Renfe establece un servicio alternativo por carretera entre Barcelona y Lleida, y viceversa. Este dispositivo cuenta con 110 autobuses, lo que supone 6.500 plazas para trasladar a los viajeros afectados.

Desde ayer por la tarde, a los viajeros se les ofrecen tres alternativas: cambiarles el billete para otra fecha, devolverles el importe íntegro o utilizar el plan alternativo de transporte dispuesto por la operadora. Asimismo, Renfe ha dispuesto un dispositivo de avituallamiento a viajeros.

Durante la jornada de ayer, unos 5.000 viajeros se vieron afectados por esta incidencia. Por su parte, también se mantiene el servicio de la línea convencional entre Montblanc y La Plana. Para facilitar la movilidad de los viajeros se han establecido servicios alternativos por carretera entre Montblanc – Valls / Reus según si el tren es de la línea R13 o R14.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)