lunes, 20 de junio de 2011

NOTICIAS-Talgo firma con los Ferrocarriles Rusos un contrato de más de cien millones de euros.

El pasado sábado, en el marco del viaje a Rusia del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, Los ferrocarriles Rusos, RZD y Talgo han firmado un contrato de suministro de trenes de última generación por un importe superior a los cien millones de euros.

El contrato firmado en el marco del Foro Económico Internacional, celebrado en la ciudad de San Petersburgo, culmina quince años de contactos bilaterales entre las dos empresas y supone la entrada de la industria ferroviaria española en uno de los mayores mercados ferroviarios en el mundo.

El contrato incluye supondrá el diseño, fabricación y homologación de tres trenes para cubrir la ruta Moscú–Berlín que irán equipados con el sistema de cambio de ancho automático Talgo RD, lo que permitirá la circulación en los dos diferentes anchos de vía que existen en esa línea, los 1.520 milímetros de Rusia y los 1.435 milímetros del ancho UIC. Asimismo, Talgo suministrará cuatro trenes para cubrir la ruta Moscú–Kiev, capaces de alcanzar los 200 km/h.

En ambos casos las composiciones combinarán plazas en coches cama y plazas para viajar sentados. El desarrollo de ambos proyectos supone unas 125.000h de ingeniería.

Al igual que en España, Estados Unidos, Alemania, Kazajstán, Uzbekistán y Bosnia- Herzegovina, Talgo tiene la intención de implantarse en Rusia para llevar a cabo servicios de mantenimiento integral en colaboración con RZD.

Características.

Los coches de estos trenes para Rusia serán articulados, fabricados en aluminio, dotados de sistema antivuelco y, gracias a su peso reducido, capaces de operar con un bajo consumo energético. Además, tendrán como todos los remolques Talgo, bajo centro de gravedad, estabilidad y un buen comportamiento dinámico.

Su sistema de pendulación natural que permite mayores velocidades en curva supondrá la reducción e hasta un 30 por ciento, aproximadamente, en los tiempos de viaje con la infraestructura existente.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)