lunes, 30 de mayo de 2011

NOTICIAS-Restablecido el servicio de AVE entre Madrid y Barcelona tras descarrilar un tren en Calatayud.

El tráfico ferroviario ha quedado restablecido en una de las vías de la línea de Alta Velocidad que, desde las 07:15 horas, se encontraba cortado por el descarrilamiento de un tren Avant a la entrada de la estación de Calatayud (Zaragoza), han informado a EFE fuentes de Adif.

Desde las 09.00 horas, la compañía Adif, responsable de las infraestructuras ferroviarias, ha restablecido la circulación por una vía en la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona.

Según la compañía ferroviaria, la línea está operativa parcialmente y la circulación ferroviaria irá recuperando las frecuencias y tiempos de viaje, paulatinamente.

Los trenes AVE circularán, hasta que se subsane totalmente el tráfico ferroviario, a lo largo de 25 kilómetros, entre las localidades de Calatayud y Ricla (Zaragoza), por una vía única, ha informado Renfe.

Esta compañía ha establecido un plan de paso alternativo para los trenes afectados en ambos sentidos para intentar llegar lo antes posible a sus destinos en Barcelona o Madrid.

El accidente, en el que no se han producido daños personales, ha ocurrido a las 07:15 horas al entrar el tren en la estación, "por lo que circulaba a muy baja velocidad", cuando se encontraban en circulación doce trenehttp://www.blogger.com/img/blank.gifs AVE con un total de 3.000 viajeros.

Según Adif, uno de los ejes de un vagón se ha salido de la vía y ha quedado totalmente fuera de la misma.

La compañía ha abierto una investigación para conocer las causas exactas del descarrilamiento que, hasta el momento, se desconocen.

Fuentes de Renfe han confirmado que "Se ha ofrecido a todos nuestros clientes afectados la devolución del importe del billete o el cambio para otro tren".

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)