martes, 3 de mayo de 2011

NOTICIAS-Pasajeros enfurecidos incendian un tren del metro de Buenos Aires.

Al menos seis vagones de un tren de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) fueron incendiados por pasajeros enfurecidos a causa de la interrupción del servicio el pasado lunes. La línea de metro afectada por el ataque une la capital argentina con la periferia oeste de la ciudad, densamente poblada, y sufre retrasos cotidianamente.

La cadena de incendios comenzó en la mañana del lunes, en la estación de Haedo, a 16 km al oeste de Buenos Aires, y se extendió a las vecinas Ramos Mejía y Ciudadela. Cada día utilizan este servicio de transporte unas 40.000 personas.

Gustavo Gago, portavoz de la compañía de metro TBA, declaró que «el servicio se había interrumpido por el descarrilamiento de un tren (sin consecuencias) cerca de la estación terminal de Once» en buenos Aires.

Algunos testigos dijeron que grupos de jóvenes aprovecharon la situación para saquear una cabina de venta de billetes de la estación Haedo, mientras los trabajadores del metro denunciaron haber sido agredidos por los pasajeros enfurecidos

En el 2008 ya se habían producido incidentes similares en la estación de Haedo. La empresa estatal de ferrocarriles fue privatizada en los años 90, durante el gobierno de Carlos Ménem (1989-99), quien clausuró cientos de kilómetros de vías férreas dejando aisladas a numerosas localidades en todo el país.

La calidad de los servicios ferroviarios disminuyó desde entonces y solo este año se produjeron dos graves accidentes: uno con saldo de cuatro muertos y un centenar de heridos y otro con balance de 70 heridos.

Fuente: La Voz de Galicia (www.lavozdegalicia.es)