domingo, 24 de abril de 2011

NOTICIAS-Descarrila en Sants un tren Lleida-Barcelona sin causar heridos.

La Diada de Sant Jordi empezó algo accidentada ayer para un centenar de pasajeros del tren que cubría el trayecto entre Lleida y la estación de Francia de Barcelona, que descarrió poco antes de las 10.00 horas cuando llegaba ya a la entrada a la ciudad condal, a la altura de la Riera Blanca de l’Hospitalet de Llobregat, informaron fuentes de Adif. Desde el Departament d’Interior se confirmaba que no había ningún herido entre los pasajeros.

El accidente se produjo a las 9.40 horas, cuando una rueda del último vagón del convoy se salió del raíl y causó el descarrilamiento. El tren que se salió de la vía había salido de Lleida a las 6.23 horas y tenía prevista su llegada a la Estació de França a las 9.45 horas.

Según informaron fuentes de emergencias de la Generalitat, que activaron la fase de alerta del plan de emergencias en el transporte de pasajeros por ferrocarril (Ferrocat), como consecuencia del accidente no resultó ninguna persona herida ni se produjo ningún corte en el tráfico rodado. Los pasajeros tuvieron que cambiar de convoy y pudieron continuar su viaje sin incidentes.

A raíz de este incidente, el tráfico de trenes se realizó temporalmente por vía única entre las estaciones de Bellvitge y Sants. Renfe y Adif desplazaron al lugar una treintena de técnicos que trabajaron para restablecer la normalidad. Sin embargo, los trenes regionales y de larga distancia sufrieron retardos de hasta 30 minutos debido a esta afectación.

Según informó Renfe, en la R2 Sud, entre la Estació de França y Sant Vicenç de Calders por Vilanova i la Geltrú sólo circulaban dos trenes por hora y sentido.

Fuente: La Mañana Digital (www.lamanyana.es)