viernes, 8 de abril de 2011

NOTICIAS-Adif concluye la nueva base de mantenimiento.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) anunció ayer la conclusión de la construcción de una nueva base de mantenimiento en el entorno de la estación de Teruel, tras una inversión total de 626.990 euros. El proyecto de las obras fue adjudicado a la empresa Ceinsa Contratas e Ingeniería a principios de febrero del año pasado, y se anunció que tenía un plazo de ejecución de aproximadamente nueve meses.

Los trabajos han tenido como objetivo proporcionar unas dependencias más modernas y operativas para el personal de mantenimiento de las áreas de señalización, comunicaciones y vía y obras, dentro del plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional. El plan trata de ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia.

Paneles térmicos.

El edificio, situado en terrenos de Adif, mantiene la estética de la estación turolense al haberse respetado los muros exteriores, si bien se ha colocado una cubierta, totalmente nueva. El techo es a dos aguas, con aislamiento térmico-acústico e impermeabilización.

Pero esta no es la única medida medioambiental con la que cuenta este centro. Las nuevas instalaciones disponen de agua caliente por energía solar gracias a los paneles térmicos que se colocarán en la cubierta. Además, los trabajos han incluído obras complementarias para instalar sistemas de protección, antiincendios, seguridad y cerramiento, así como labores de carpintería, albañilería, fontanería, saneamientos y electricidad.

En cuanto a la distribución de los espacios, el nuevo centro alberga talleres, un almacén y otras dependencias internas. Mientras, el exterior se reparte entre un gran espacio para acopio de materiales y un aparcamiento. Además, se aprovechará una vía cercana para el estacionamiento de las vagonetas que usan los trabajadores ferroviarios.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)