lunes, 21 de marzo de 2011

NOTICIAS-Fallecen dos adolescentes en Navarra arrolladas por un tren cuando iban de fiesta.

Dos chicas de la localidad navarra de Alsasua, de 16 y 17 años de edad, fallecieron la noche del sábado al ser arrolladas por un tren en la localidad de Olazagutía. El accidente ocurrió a las 23.12 horas, cerca de la fábrica que la firma Cementos Portland tiene en este municipio, cuando un grupo de ocho jóvenes se dirigía a pie desde Alsasua a Olazagutía para disfrutar de las fiestas de Carnaval.

Al parecer, el camino más corto entre ambos municipios, si se va andando, es el de las vías del tren y éste era el que los jóvenes habían elegido para hacer el trayecto. Según los primeros testimonios, ni el maquinista vio al grupo de menores con suficiente antelación como para frenar la máquina, ni éstos se percataron a tiempo de la llegada del convoy, que no llevaba pasaje.

Lugar en el que se produjo el mortal atropello.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha señalado que, tras el accidente, el maquinista alertó de que «creía haber atropellado a algo o a alguien». Los cuerpos sin vida de las jóvenes fueron trasladados ya de madrugada al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia, mientras en el lugar de los hechos se atendía a sus amigos, «muy afectados» por lo sucedido.

Un vecino de Olazagutía ha señalado que las jóvenes se podrían haber confundido, pensando que estaban caminando por una vía «en desuso» que lleva hasta la empresa de cementos.

Fuente: La Nueva España (www.lne.es)