miércoles, 16 de febrero de 2011

NOTICIAS-Seis AVE sufren retrasos de dos horas y afectan a 1.300 usuarios.

Alrededor de 1.300 pasajeros de la línea Barcelona-Madrid sufrieron a primeras horas de ayer retrasos de hasta casi dos horas como consecuencia del hallazgo, a las 04.45 horas, de un cadáver en una de las vías del tren de alta velocidad entre Villafranca del Penedés (Barcelona) y L´ Arboç. En total fueron cuatro AVE y dos Avant con parada en Zaragoza y destino Madrid los afectados, informaron fuentes de Renfe. El caso es que a partir de las 07.20 y hasta las 08.55 horas se habilitó una única vía de circulación con velocidad limitada. Y a partir de entonces, comenzó poco a poco a recuperarse la normalidad.

El cuerpo fue localizado por trabajadores de uno de los equipos de mantenimiento antes de las cinco de la madrugada. Y los Mossos d´Esquadra solicitaron la interrupción del servicio en la línea de alta velocidad para investigar las circunstancias del suceso y proceder al levantamiento del cadáver. Las primeras hipótesis apuntaban a un atropello por caída accidental.

Pasadas las siete de la madrugada, la Policía autorizó a circular por una de las vías en la zona de Villafranca, dando preferencia a los trenes que llegaban desde Madrid, mientras que los que salían de Barcelona se iban adaptando a los horarios con retraso. Mientras tanto, el caos se iba apoderando de los viajeros más madrugadores en la estación de Delicias.

Quien pudo cambió sus billetes, de manera que todos los que partían de Zaragoza lo hacían sin asientos vacíos. Además, se acoplaron vagones de diferentes trenes para no incrementar nuevos retrasos. Así, por ejemplo, sobre las 9.30 horas, partían unidos hacia Madrid el de 07.50 horas y el de las 08.29 horas. Aunque el primer afectado fue el de las 07.20 horas.

La compañía ofreció la posibilidad a los afectados de solicitar el reintegro del billete o cambiarlo por otro día.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)