jueves, 17 de febrero de 2011

NOTICIAS-Más de 40.000 viajeros utilizan el servicio de autobús de Renfe entre las estaciones de Valencia Nord y Valencia Joaquín Sorolla.

Más de 40.000 usuarios han utilizado el servicio de autobús de Renfe que conecta las estaciones de Valencia Nord y Valencia Joaquín Sorolla durante su primer mes de funcionamiento. El servicio de autobús conecta ambas terminales desde el pasado 19 de diciembre. El servicio esta dirigido para todos aquellos viajeros con billetes de trenes AVE, Alvia y Euromed.

Diariamente 1.300 viajeros han utilizado dicho servicio, con un horario continuo durante los 365 días del año, desde las 06:15h hasta las 23:30h. El tiempo estipulado del trayecto ha sido de entre 3 y 5 minutos, con una frecuencia aproximada de 10 minutos.

Características del autobús.

El autobús que traslada a los viajeros desde la estación de Valencia Nord y la estación de Valencia Joaquín Sorolla tiene una medida de 12 metros de largo x 2 metros de ancho, con una capacidad para 80 personas. La configuración es similar a la de los autobuses urbanos, con algunos pasajeros sentados y otros de pie con una capacidad suficiente para los equipajes.

Además, el autobús cuenta con una plataforma de acceso a minusválidos y personas con movilidad reducida, y de un soporte para inmovilizar la silla de ruedas durante el trayecto.

Los viajeros de movilidad reducida son atendidos por el servicio ATENDO dispuesto por Renfe y ADIF en las estaciones de Valencia Nord y Valencia Joaquín Sorolla.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)