miércoles, 19 de enero de 2011

NOTICIAS-Inusual fallo bloquea a más de 50.000 pasajeros del tren bala japonés.

Conocido por su eficiencia y puntualidad extrema, el "Shinkansen" se paralizó en la zona oriental.

Ocurrió el domingo a las 08.23 hora local, cuando miles de japoneses acudían a sus centros de trabajo,según informó la televisión local NHK.

Los trenes reanudaron el servicio hacia las 09.38 hora local, aunque con serios retrasos y tras afectar a 53.000 personas.

Fuentes de la compañía ferroviaria East Japan Railway (JR East) indicaron que el problema fue el mal funcionamiento de las pantallas en el centro de control de Tokio por causas que todavía se desconocen.

La insólita suspensión de los servicios del "Shinkansen" se produjo después de que este mismo sábado tres líneas del tren bala tuvieran que suspender las operaciones durante cuatro horas a causa de problemas en el sistema eléctrico.

Con una estética futurista y velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora, el tren bala es uno de los emblemas de la ingeniería japonesa desde su nacimiento hace más de cuatro décadas, cuando supuso una revolución en el mundo ferroviario.

Desde entonces nunca ha sufrido un accidente mortal y su retraso medio es de cerca de un minuto. Solo entre Tokio y Osaka, distantes unos 550 kilómetros y que recorre en dos horas y media, el "Shinkansen" transporta cada año a 140 millones de personas.

Fuente: Eltiempo.com (www.eltiempo.com)