sábado, 11 de diciembre de 2010

NOTICIAS-En China se alcanzan los 486 km/h en pruebas de alta velocidad.

El pasado 3 de diciembre, se batió en China un nuevo récord de alta velocidad a 486 km/h durante unas pruebas de circulación en un tramo de la línea Pekín-Shanghai, entre Zaozhuang, en la provincia de Shandong, y Bengbu, en Anhui.

La Agencia de noticias Xinhua News afirmó que ésta era la velocidad más alta registrada por un tren comercial no modificado, señalando que la composición del TGV Duplex de cinco coches que estableció el récord de velocidad de 574,8 km/h en 2007 había sufrido grandes modificaciones.

Tren de alta velocidad modelo CRH380A

La apertura de la línea Pekín-Shanghai, de 1.318 kilómetros, estaba oficialmente prevista para 2012, aunque tras una ceremonia celebrada en Bengbu para festejar la conclusión del tendido de vía, el ministro de Ferrocarriles sugirió que la inauguración podría adelantarse a octubre de 2011.

Red de alta velocidad más larga del mundo.

China posee en la actualidad la red ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo. Se prevé que alcance los 13.000 kilómetros en 2010, y los 16.000, en 2020. Al mismo tiempo, el país lleva realizando fuertes inversiones para absorber la tecnología de alta velocidad en todo el mundo.

El ministro de Ferrocarriles desea mostrar a expertos de todo el mundo que se reúnen en Pekín con motivo de la celebración del congreso Highspeed, entre el 6 y el 9 de diciembre, cómo ha avanzado el sector de alta velocidad en China. Tras el récord del pasado 3 de diciembre, funcionarios chinos han sugerido que el siguiente paso sería romper la barrera de los 500 km/h.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)