martes, 7 de diciembre de 2010

NOTICIAS-Afectada la línea férrea que une Córdoba con Jaén.

El temporal de lluvia mantiene interrumpido el tráfico ferroviario en los tramos Andújar-Arjonilla (Jaén) y Puente Genil-Aguilar de la Frontera (Córdoba), para lo que Renfe mantiene activos planes alternativos de transporte, según han informado a Efe fuentes de la compañía ferroviaria.

El corte de tráfico entre Andújar y Arjonilla afecta a los trenes de Media Distancia convencional Jaén-Córdoba-Sevilla, para los que se ha previsto el transbordo por carretera entre Jaén y Córdoba, situación que afectará durante la mañana de hoy a tres trenes.

En el caso de Puente Genil-Aguilar, la interrupción de la circulación ferroviaria ha afectado esta mañana al tren Arco García Lorca que enlaza Sevilla y Málaga con Barcelona, cuyos viajeros han sido encaminados hasta destino en otros trenes de alta velocidad.

Renfe mantendrá activos ambos planes alternativos de transporte en tanto permanezca interrumpida la circulación ferroviaria.

Por otra parte, el tráfico ferroviario entre Jaén y Espeluy que se cortó ayer por las lluvias ha quedado restablecido esta madrugada.

Como consecuencia de ello, ha sido necesario transbordar por carretera entre Linares y Jaén dos trenes (el último tren Madrid-Jaén de ayer lunes y el primero de esta mañana en sentido Jaén-Madrid).

Fuente: Diario Córdoba (www.diariocordoba.com)