lunes, 15 de noviembre de 2010

NOTICIAS-Metro y la Universidad Europea formarán futuros profesionales en materia ferroviaria.

Metro de Madrid y la Universidad Europea de Madrid formarán a futuros profesionales a través de la organización de cursos, congresos y seminarios sobre asuntos ferroviarios, según se establece en el convenio suscrito hoy por ambas instituciones. Mediante este acuerdo, suscrito por el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, y la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito Capa. Ambas partes se comprometen a la realización de actividades en las áreas docentes, educativas y de investigación.

Por todo esto, Metro de Madrid y la Universidad Europea de Madrid organizarán conjuntamente actividades formativas, tales como cursos, congresos o seminarios para mejorar la formación de los futuros profesionales. Asímismo, las instituciones han acordado realizar estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés; sin olvidarse del asesoramiento mutuo del que podrán disponer en cuestiones relacionadas con las actividades que desarrollen.

Con la intención de poner sus capacidades docentes e investigadoras al servicio de la sociedad mediante la adecuada formación de sus estudiantes, la Universidad Europea de Madrid ha considerado conveniente reforzar los vínculos entre el mundo académico-universitario y la sociedad a través de las instituciones, empresas y representantes sociales, donde destaca Metro de Madrid.

Desde Metro, se persigue el propósito de una continua mejora en la realización de sus actividades como medio para ofrecer a los usuarios el mayor grado de excelencia posible en la prestación de sus servicios. La firma de este acuerdo supone un paso más para ambas entidades, que podrán disponer de un mayor número de recursos que harán aumentar la calidad de sus servicios.

Metro con la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Actualmente, Metro de Madrid trabaja en varios proyectos de I+D+i dirigidos a mejorar el servicio que la compañía ofrece a los más de 2 millones de viajeros que se desplazan diariamente en el suburbano. Varios de estos proyectos están desarrollados en colaboración con otras empresas y universidades, como los llevados a cabo con la participación del Centro de Investigación de Tecnologías Ferroviarias, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, relacionados con la visión artificial y los simuladores. Por otra parte, el Sistema Inteligente de Mantenimiento en el Material Móvil, que permitirá tomar decisiones para la mejora del funcionamiento de los trenes, se está desarrollando en colaboración con el Centro Tecnológico CARTIF, dependiente de la Universidad de Valladolid.

La preocupación de Metro por mejorar la calidad del servicio ha sido reconocida en los últimos años por diversas instituciones. Metro cuenta con el premio “Madrid Excelente”, otorgado a través de la Fundación Madrid, que premia a las mejores empresas. Por otro lado, la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid reconoció a Metro con un galardón su gran apuesta en tecnología y proyectos de I+d+i.

Fuente: Metro de Madrid (www.metromadrid.es)