viernes, 29 de octubre de 2010

NOTICIAS-Renfe refuerza su oferta para viajar con motivo de la festividad de Todos los Santos con cerca de 30.000 plazas,

Renfe va a ofrecer 29.500 plazas de refuerzo para viajar en trenes de alta velocidad, larga y media distancia durante los próximos días con motivo de la festividad de Todos los Santos. Las conexiones más reforzadas son las que conectan Madrid con las costas levantinas o las que enlazan las diversas capitales del corredor Mediterráneo, así como los destinos del sur de la Península. Los refuerzos en estas relaciones más los que la Operadora ofrece en sus servicios de Media Distancia permiten ofrecer cerca de un millón de plazas para estos días festivos.

Las costas, destinos preferentes.

La demanda en estas fechas se ha centrado en los desplazamientos que tienen como destino las localidades del litoral español, en especial las del Mediterráneo. Así, los trenes Alaris y Altaria que unen Madrid con Valencia, Castellón, Alicante y Murcia contarán con 3.600 plazas adicionales mientras que entre Barcelona y Alicante/Murcia se han dispuesto casi 6.200 plazas extraordinarias para viajar a bordo de los trenes Euromed, Arco y Talgo.

Por lo que respecta a los destinos del sur, Renfe ha reforzado con 8.200 plazas los servicios AVE que desde Madrid se dirigen a Málaga y a Sevilla. Mientras que el AVE Madrid Sevilla va a reforzar su servicio con 5.350 plazas adicionales en 144 trenes adicionales, el servicio Madrid-Málaga contará con 2.860 plazas de refuerzo en los 94 trenes que circularán en doble composición. La oferta total de ambas relaciones supone cerca de 90.000 plazas a lo largo de los días festivos.

En el Corredor Madrid-Barcelona, Renfe ofrece 2.650 plazas adicionales que se suman a las más de 70.000 que ofrece el AVE en los cerca de 70 trenes que circularán en el Corredor.

Media Distancia.

En cuanto a la demanda de transporte para distancias más cortas, Renfe ofrece con motivo de la festividad de Los Santos cerca de 500.000 plazas para viajar en trenes de Media Distancia por toda España, que incluyen un incremento superior a las 18.000 plazas sobre la oferta habitual.

Destacan en este caso los refuerzos de las relaciones que se producen entre las capitales andaluzas, 6.000 plazas adicionales que se distribuyen en los servicios que Renfe presta entre Sevilla y Cádiz, Sevilla y Córdoba ó Sevilla, Granada y Almería.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)