domingo, 3 de octubre de 2010

NOTICIAS-El AVE a Valencia llegará el próximo 18 de diciembre y el 15 a Albacete.

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este sábado que la nueva línea de alta velocidad ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia entrará en servicio el próximo 18 de diciembre, mientras que a Albacete llegará tres días antes.

Blanco adelantó las fechas de la inauguración de dichas líneas de AVE en una rueda de prensa en la que presentó los presupuestos de su departamento para 2011.

Fomento contará el próximo año con unos recursos totales de 22.000 millones de euros, de los que 13.626 millones, un 62%, se destinarán a la inversión y el resto serán gastos corrientes.

La puesta en servicio de este corredor AVE convertirá a España en el primer país del mundo por kilómetros de Alta Velocidad en servicio. Renfe explotará la línea con treinta trenes AVE 102 fabricados por el consorcio Talgo-Bombardier que cuentan con capacidad para circular a una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, y con 365 plazas, según anunció recientemente el presidente de la operadora, Teófilo Serrano.

En concreto, la compañía ferroviaria sopesa arrancar el servicio comercial del nuevo AVE con una frecuencia de entre 13 y 17 trenes diarios entre Madrid y Valencia, y la circulación de un tren cada hora en las 'horas punta'. La operadora calcula que transportará unos 2,8 millones de viajeros anuales.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)