viernes, 3 de septiembre de 2010

NOTICIAS-Un fuego detiene los trenes entre El Clot-Aragó y Arc de Triomf.

Las obras de mejora en las vías de tren entre las estaciones de El Clot-Aragó y Arc de Triomf provocaron un incendio que afectó anoche la circulación de dos líneas de Cercanías, la R-1 y R-4 Sud, que tuvieron que hacer recorridos alternativos durante dos horas. El incidente, que comenzó a las 20.15 horas en la bifurcación de Glòries, hizo saltar la alarma de un maquinista que se topó con una llamarada. Los operarios de la empresa Tecsa, encargados de la obra y que causaron el incidente, pudieron controlar las llamas originadas por un material combustible pero avisaron a los bomberos. Adif dijo que abrirá una investigación a la empresa para determinar las causas «del error en la ejecución de los trabajos».

El accidente, que no ocasionó heridos, obligó al desalojo de ambas estaciones y también la de Plaça Catalunya, según informó Europa Press. A las 22.15 horas, el suceso fue solucionado y los trenes pudieron continuar con su recorrido habitual.

Desvíos.

Los trenes de la R-1 fueron desviados durante dos horas por la estación de Passeig de Gràcia. La línea R-4 Sud tuvo que iniciar y finalizar su ruta en L'Hospitalet de Llobregat, donde los usuarios podían conectar con el metro.

Los bomberos que acudieron al lugar del suceso pudieron extraer el humo en poco más de una hora. Allí se trasladaron también varias ambulancias y equipos de respiración. Por precaución, el metro cerró el acceso de la estación de Arc de Triomf que comunica con la de tren.

Fuente: El Periodico de Catalunya (www.elperiodico.com)