viernes, 6 de agosto de 2010

NOTICIAS-Los trabajos de la subestación eléctrica para el tranvía en la Plaza Paraíso comienzan el lunes.

Los trabajos para dotar de suministro eléctrico a la subestación del Tranvía, que se situará en la plaza de Basilio Paraíso, se inician el próximo lunes, 9 de agosto. Con el fin de instalar una tubería que conecte con la estación de Endesa, se procederá a abrir una zanja atravesando el paseo de Pamplona, y que afectará al tráfico en esta zona.

A partir del lunes, se ocupará carril y medio por sentido en la confluencia de dicha vía y la plaza Paraíso, a lo largo de un tramo de unos 15 metros. El tráfico estará garantizado al permanecer habilitados dos amplios carriles de más de cuatro metros, uno en sentido de subida y otro en el de bajada.

Durante las próximas semanas, el recorrido de los vehículos se modificará según avancen las obras, sin que se tenga que cortar totalmente el tráfico en ningún momento. Los trabajos se desarrollarán durante todo el mes de agosto.

La subestación eléctrica de Paraíso, junto a la de Cocheras, son las que proporcionan suministro eléctrico a toda la primera fase de la Línea 1 del Tranvía de Zaragoza, desde Valdespartera a Gran Vía. Además, hay otra subestación en la plaza Villa de Toulouse, que no toma corriente, sino que controla su paso a través de la catenaria.

Fuente: Tranvías de Zaragoza (www.tranviasdezaragoza.es)