sábado, 14 de agosto de 2010

NOTICIAS-Adif suprime cinco pasos a nivel en Quinto, Caspe y Fuentes de Ebro.

Adif ha concluido las obras de supresión de cinco pasos a nivel de la línea de ancho convencional Madrid-Barcelona, situados en los términos municipales de Caspe, Fuentes de Ebro y Quinto, en la provincia de Zaragoza, y a las que ha destinado una inversión de 6,4 millones euros.

Estas actuaciones tienen como finalidad incrementar la seguridad de vehículos, peatones y circulaciones ferroviarias, así como garantizar la permeabilidad de la infraestructura ferroviaria a su paso por estas poblaciones aragonesas.

Los cinco pasos a nivel suprimidos han supuesto la construcción de otros tantos puentes y pasos superiores alternativos, situados en las proximidades de estos puntos y que permiten la circulación tanto de vehículos como de peatones. Todos ellos dispondrán de dos carriles, pavimentados y de 2,5 metros de anchura, para vehículos, aceras recubiertas de losetas y barandas para garantizar la seguridad, además de la señalización correspondiente.

Tres de ellos se ubican en el término municipal de Fuentes de Ebro, donde se han construido varios puentes y viales. En Quinto, la supresión del paso a nivel del kilómetro 384/350 ha supuesto la construcción de un paso superior formado por dos vanos de 14 y 12,5 metros, que se sitúa a 400 metros de la instalación actual y tiene una longitud de 428 metros.

Y la eliminación del paso a nivel en Caspe se concreta mediante la realización de un paso superior de 3 vanos de entre 12 y 17 metros, con un vial que tiene una longitud de 420 metros.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)