sábado, 31 de julio de 2010

NOTICIAS-Portugal proyecta unir el puerto de Sines con Pla-Za en 2013.

El Gobierno portugués está dispuesto a respaldar con inversión pública los proyectos privados relacionados con el puerto de Sines, que quiere convertir en un punto de referencia del transporte con América, África y España, y para cuyo desarrollo cuenta con la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za).

El primer ministro luso, José Sócrates, que inauguró el martes unas nuevas instalaciones en el puerto, situado a 163 kms al sur de Lisboa, declaró que están garantizadas las inversiones estatales para mejorar las comunicaciones ferroviarias y de carretera de Sines.

El Gobierno portugués tiene previsto conectar Sines con el ferrocarril de alta velocidad que unirá Portugal y España a partir de 2013 y con la plataforma logística de la ciudad española de Zaragoza, entre otros proyectos.

Sócrates considera Sines un recurso clave para aprovechar la posición geográfica respecto a América, África y la UE de Portugal, un país, destacó, "excéntrico en Europa pero central en la economía global".

"Quiero garantizar a quienes inviertan en Sines que la inversión pública acompañará a la privada", declaró el primer ministro socialista quien subrayó el carácter "absolutamente prioritario" que tienen para su Gobierno las comunicaciones de este puerto con el resto del país.

Sócrates recalcó la oportunidad que representa para los inversores la localización de industrias e infraestructuras en Sines cuyo movimiento de contenedores ha crecido el 71% en el primer semestre de este año y contará con su propia plataforma logística y muelles capaces de recibir a los mayores barcos del mundo.

Fuente: Las provincias (www.lasprovincias.es)