viernes, 16 de julio de 2010

NOTICIAS-El AVE Madrid-Barcelona supera los 1,3 millones de viajeros en el primer semestre de 2010.

En el primer semestre de 2010, un total de 1.369.132 clientes han utilizado los servicios AVE en el recorrido Madrid-Barcelona, lo que supone un crecimiento del 5,9% y la incorporación de 75.874 nuevos clientes respecto al mismo período del año anterior.

Dentro de estos seis meses, el mes de mayo se registró un total de 276.295 clientes en la relación Madrid-Barcelona, lo que significó una cifra récord desde su puesta en marcha en febrero de 2008.

Estas cifras constatan el continuo incremento que se está produciendo en los servicios AVE Madrid-Barcelona que a lo largo del semestre ha mantenido una cuota de mercado que ha llegado al 48,6% en los meses de enero y mayo.

Estos datos confirman la evolución progresiva de los servicios AVE que cuenta con 28 trenes por sentido que conectan Madrid y Barcelona diariamente. Durante este primer semestre, el servicio ha logrado una puntualidad del 97,4% y una ocupación del 79,6%.

Más de 2,8 millones de viajeros en toda la línea.

Un tota de 2.880.810 clientes utilizaron los trenes AVE de Renfe que enlazan Madrid con Aragón y Cataluña durante el primer semestre de 2010, el que supone un crecimiento del 4,5%.

Además de la relación Madrid-Barcelona, otros han recorrido con una importante demanda han sido los que enlazan Madrid con Zaragoza con 693.695 viajeros y un incremento del 1,52% y Zaragoza-Barcelona con 280.750 clientes, y un crecimiento del 15,43%.

Valoración del servicio.

El perfil del cliente del corredor Madrid-Barcelona es el de un hombre (61%) con una edad media de 44 años, con estudios universitarios (72%) que se desplazan por motivos de trabajo (61%). El 40% de los clientes se desplazan con una frecuencia alta, es decir, viajan como mínimo una vez cada dos semanas.

La valoración global del servicio es de 8,04 sobre 10, los atributos más valorados son la puntualidad con 9,27 puntos, la limpieza del tren, 8,71 puntos, la rapidez, 8,68 puntos, el trato y aspecto del personal, 8,44 puntos y el servicio de prensa 8,39 puntos.

El 79% de los clientes que utilizan el AVE Madrid-Barcelona se encuentra satisfecho o muy satisfecho del servicio recibido.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)