miércoles, 23 de junio de 2010

NOTICIAS-Sesenta personas pierden la vida en un accidente de tren en el Congo.

Sesenta personas murieron en un accidente de tren ocurrido la madrugada del martes en el Congo, afirmó un miembro de la célula de crisis constituida en Pointe Noire basándose en cifras de la morgue de la ciudad. La célula también contabilizó 77 heridos, entre ellos 13 graves, en el hospital Adolphe Sicé y otros 73 heridos en el hospital militar de Pointe Noire.

El accidente se produjo entre las localidades de Bilinga y Tchitondi, a unos 60 kilómetros de Point Noire, por razones aún «desconocidas», explicó Joseph Sauveur El Bez, director general de los ferrocarriles del país. Una fuente bien informada indicó, sin embargo, que «aparentemente» el tren se encontraba demasiado cargado, tanto en número de pasajeros como en cantidad de mercancía. Otras versiones apuntan a que se desplazaba a demasiada velocidad.

Como consecuencia del descarrilamiento, cuatro vagones del tren, perteneciente a la compañía Ferrocarriles del Congo-Océano (FCOC), que hace la ruta de Brazzaville, la capital congoleña, a Pointe Noire, cayeron a un barranco.

En septiembre de 1991, en la misma línea férrea, una colisión entre un tren de pasajeros y otro de mercancías provocó 100 muertos y 300 heridos. Se trata, hasta hoy, del más grave accidente ferroviario producido en el país.

Fuente: La Voz de Galicia (www.lavozdegalicia.es)