miércoles, 2 de junio de 2010

NOTICIAS-Empieza con retraso la demolición de los edificios de Adif en el Portillo.

Se ha retrasado varios días, pero las máquinas ya han entrado en los suelos del Portillo para iniciar la demolición de los edificios que dejarán espacio para levantar el CaixaFórum. Lo hicieron ayer por la tarde, cuando se empezó a morder las paredes de la antigua residencia de maquinistas de alta velocidad. En este inmueble de cuatro plantas hace bien poco trabajaban solo seis personas de Renfe Alta Velocidad, que fueron trasladadas en mayo a la estación intermodal de Delicias para seguir desarrollando su trabajo.

Un traslado que se inició hace menos de un mes con 20 de los 60 trabajadores que deberán abandonar estas instalaciones del Portillo. Ahora quedan apenas una decena de empleados del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), los que pertenecen al departamento de Mantenimiento, los únicos que siguen en un pequeño bloque de dos plantas contiguo al que ayer se empezó a demoler.

Para ellos están ultimando la ampliación de las instalaciones de Adif en La Cartuja, prácticamente finalizada, y a la que podrían marcharse en los próximos 20 días. Al fin y al cabo, el plazo que se da el gestor ferroviario para dejar libre la parcela que ocupará el CaixaFórum sigue manteniéndose para finales de junio.

El gestor ferroviario avanza en diferentes actuaciones con la intención de que para esa fecha estén listos los terrenos para empezar la construcción del equipamiento cultural, reubicados sus trabajadores y desviadas las canalizaciones de acometidas eléctricas y comunicaciones que se veían afectadas. De la celeridad con la que se ejecuten los trabajos dependerá el inicio de los trabajos de La Caixa.

Para otra de las actuaciones, el aparcamiento de 45 plazas que Adif abrirá junto a la estación de Cercanías, ya tiene definido su uso. "Será un párking de acceso público pero de pago", informaron ayer fuentes oficiales de Adif. En esta superficie, que se creará frente al hotel se planteó inicialmente habilitarlo solo para los trabajadores, pero al final dará servicio a la estación del Portillo y sus usuarios.

Fuente: El Periódico de Aragón (www.elperiodicodearagon.com)