miércoles, 12 de mayo de 2010

NOTICIAS-Un maquinista taiwanés se duerme mientras su tren circula a 300 km/h.

Un maquinista taiwanés perdió su empleo por haberse dormido mientras el tren circulaba a 300 km por hora, según ha informado la prensa taiwanesa y responsables de la compañía operadora, THRS.

El incidente tuvo lugar el pasado mes de abril cuando un tren de alta velocidad con centenares de viajeros a bordo se encontraba al sur de la ciudad de Taichung, en el centro de Taiwán.

"El maquinista había tomado pastillas para dormir y no estaba del todo consciente durante el ejercicio de sus funciones", admitió Ted Chia, portavoz de THSR, la empresa operadora del ferrocarril.

Controladores de THSR notaron que el maquinista, al parecer, no tocaba las palancas de mando y alertaron inmediatamente a la tripulación. Tuvieron que usar sistemas automáticos para controlar el tren durante unos trece minutos, hasta que llegó a la terminal ferroviaria de Taichung.

La red de alta velocidad de Taiwán, de 345 kilómetros de longitud, conecta la capital del país, Taipei, situada en el norte, con Kaohsiung, en el sur, utilizando la tecnología del tren bala japonés.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)