lunes, 31 de mayo de 2010

NOTICIAS-Renfe asegura "servicios mínimos del 65%" en las huelgas convocadas para este junio.

Renfe asegura las conexiones ferroviarias durante los horarios de las huelgas parciales convocadas por el sindicato CGT para el colectivo de Jefes de Tren (maquinistas de algunos trenes de alta velocidad) en el mes de junio con unos servicios mínimos del 75%.

Así, el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos de alrededor del 75% en las relaciones de AVE Larga Distancia Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga, Barcelona-Sevilla y Barcelona-Valencia/Alicante y del 65% en la de Media Distancia Madrid-Ciudad-Real/Puertollano.

El resto de los servicios, Urbanos e Interurbanos, Larga Distancia y Alta Velocidad no están afectados por los paros. Las franjas horarias afectadas son para los lunes y miércoles, entre las 7 y las 9 horas y entre las 18 y las 20 horas; martes y jueves entre las 8 y las 10 horas y entre las 19 y las 21 horas; y viernes y domingos, entre las 7 y las 11 horas y las 16 y 20 horas.

En un comunicado, la compañía explica que teniendo en cuenta que el colectivo de jefes de tren convocado a la huelga es muy reducido (sólo 168 de los 5.000 profesionales que realizan las tareas de conducción en la empresa) y que los trenes de alta velocidad son conducidos por otros maquinistas que no están convocados a los paros, se prevé que la huelga tenga una escasa incidencia en los servicios ferroviarios.

Además, señalan desde Renfe que el sindicato convocante apenas cuenta con representación en el Comité General de Empresa (1 miembro de los 13 que lo componen).

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)