viernes, 16 de abril de 2010

NOTICIAS-Los jefes de tren del AVE comienzan este domingo una serie de paros diarios.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha confirmado este jueves la convocatoria para el 18 de abril de una huelga de los jefes de tren del AVE, que se prolongará hasta el 30 de junio con paros de cuatro horas durante toda la semana, excepto los sábados, y de ocho horas los viernes y domingo.

De acuerdo con un comunicado, el sindicato ha ratificado su decisión de ir a la huelga después de mantener una reunión con la dirección de Renfe Operadora.

Es el segundo paro en Renfe en menos de un mes, después de que CGT llevase a cabo una huelga en la víspera de Semana Santa que se saldó con 6.200 pasajeros afectados.

Paros durante la semana.

Los nuevos paros tendrán lugar los lunes y miércoles, entre las siete y las nueve de la mañana y de seis a ocho de la tarde, mientras que los martes y jueves se llevarán a cabo de ocho a diez y de siete a nueve. Los viernes y domingos se harán paros entre las siete y las once de la mañana y las cuatro y las ocho de la tarde.

Según CGT, que en un primer momento había convocado la huelga para el día 11 y que posteriormente fue aplazada, Renfe ha ofrecido dinero pero los trabajadores, que han rechazado su propuesta porque protestan en defensa de sus condiciones laborales y de la figura de los jefes de tren del AVE, un colectivo "que se pretende suprimir".

CGT ha indicado que ha distribuido pegatinas y carteles informativos en las estaciones para avisar a los usuarios y ha añadido que espera que Renfe respete la información distribuida por el sindicato y que "cumpla así mismo con su obligación de informar al público, al contrario de lo que hizo anteriormente".

Demanda contra Fomento.

El sindicato señaló que, en cuanto a los servicios mínimos previstos por el Ministerio de Fomento, que rondarían el 70%, ha presentado contra ellos una demanda cautelar ante la Audiencia Nacional, ya que los considera "abusivos".

No obstante, CGT indicó que acudirá previamente al Ministerio de Fomento "para intentar que alguien ponga sentido común a esta situación y evite molestias a los usuarios".

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)