domingo, 7 de marzo de 2010

NOTICIAS-Ampliado el servicio de trenes de Rodalies que unen BCN con el aeropuerto del Prat.

La Generalitat ha ampliado a las 5 horas el horario de inicio del servicio de Rodalies que une Barcelona con el aeropuerto de El Prat. La nueva frecuencia diaria ha ganado dos trenes diarios desde Barcelona hacia el aeropuerto que permitirán a los viajeros llegar al aeródromo a partir de las 5.30 horas. En sentido contrario, del aeropuerto del Prat a Barcelona, el primer tren saldrá a las 5.30 horas.

En el primer tren, que a partir de hoy tiene salida a las 5 horas desde la estación de Francia, ha viajado el conseller de Política Territorial y Obres Públiques de la Generalitat, Joaquim Nadal, acompañado por el director de Rodalies, Miguel Angel Remacha, entre otros.

La línea de Rodalies Martorell-Vilafranca también ha aumentado a partir de hoy la frecuencia de paso de los trenes los sábados, domingos y festivos, según un comunicado de Renfe en el que señala que este trayecto dispondrá de dos trenes por hora y sentido en la conexión Martorell-Barcelona-Terrassa.

Mejoran las líneas R2 sur y R4.

En las mejoras inauguradas hoy destacan la puesta en marcha de un nuevo tren diario en la línea R2 sur --con salida de Vilanova a las 21.10 horas y llegada a la estación de Francia a las 22.08 horas-- y la prolongación del recorrido de dos trenes de la línea R4 en el tramo Barcelona Sants-Montcada Bifurcació los días laborables, de lunes a viernes.

Estos nuevos servicios saldrán de Sants a las 22.56 horas y 23.25 horas con llegada a Montcada Bifurcació a las 23.15 horas y 23.44 horas, respectivamente. Los sábados, domingos y festivos se prolongará el recorrido de un tren de la línea R4 en este trayecto con salida de Sants a las 22.39 horas y llegada en Montcada Bifurcación a las 22.58 horas.

Fuente: El Periódico de Catalunya (www.elperiodico.es)