martes, 9 de febrero de 2010

NOTICIAS-Renfe refuerza con 22.300 plazas el servicio de Media Distancia Sevilla-Cádiz durante el fin de semana de Carnaval.

Renfe reforzará con 22.300 plazas el servicio de Media Distancia Sevilla-Cádiz durante los días 12, 13 y 14 de febrero, fin de semana de Carnaval. Con estas plazas adicionales, Renfe ofertará un total de 36.700 plazas de viernes a domingo, lo que supone duplicar la oferta habitual del servicio en esos tres días.

El fin de semana de Carnaval circularán 71 trenes de Media Distancia entre Sevilla y la capital gaditana, más de la mitad de los cuales (41) circularán con el doble o el triple de las plazas habituales. En ellos están incluidos 15 trenes especiales.

Viernes 12 de febrero.

El plan especial de refuerzo comenzará la tarde del viernes con la circulación de dos trenes especiales con salida de Sevilla a las 19.25 y a las 20.30h. A ellos se suman otros seis trenes del servicio regular Sevilla-Cádiz que se reforzarán con el doble de plazas.

De esta forma, durante la jornada del viernes, Renfe ofrecerá unas 2.800 plazas adicionales para desplazarse de Sevilla a Cádiz.

Sábado 13 de febrero.

Para facilitar el acceso a Cádiz, Renfe pondrá en circulación el sábado seis trenes especiales con salida de Sevilla-Santa Justa a las 12.05, 15.35, 19.25, 20.30, 21.20 y 22.15 horas.

A estos trenes se suman otras siete relaciones regulares que se reforzarán con el doble de plazas. De esta forma, Renfe ofertará el sábado 7.200 plazas de refuerzo para viajar desde Sevilla hasta Cádiz.

Domingo 14 de febrero.

El domingo de Carnaval será la jornada con mayor volumen de plazas adicionales. Los refuerzos se concentrarán en el sentido Cádiz-Sevilla para facilitar el regreso desde la Bahía.

Durante toda la jornada circularán 22 trenes, de los que siete serán servicios especiales con salida de Cádiz a las 5.10, 5.55, 6.50, 7.45, 10.05, 20.30 y 21.00 horas.

En total, Renfe ofertará el domingo 12.300 plazas de refuerzo para viajar entre Cádiz y Sevilla.

Recomendaciones a los viajeros.

Todo los trenes, incluidos los especiales, ya se encuentran a la venta. Renfe recomienda a los usuarios que tengan previsto desplazarse a Cádiz durante este fin de semana de Carnaval que adquieran su billete de ida y vuelta con antelación en los canales habituales (teléfono 902 24 02 02, www.renfe.com , agencias de viaje y estaciones).

Para poner en marcha este plan especial de refuerzos, Renfe utilizará todo el material de Media Distancia disponible en ese fin de semana, Tanto el parque completo de los nuevos trenes S-449 como, en casos necesarios, unidades de la serie anterior S-470. Estos últimos se comercializan sin asignación de plazas pero con capacidad limitada para viajar de pie.

Controles de seguridad.

Al igual que en años anteriores, Renfe tiene previsto establecer controles de acceso, tanto en estaciones como en andenes, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El objetivo de estas medidas es evitar aglomeraciones e impedir que el número de viajeros de cada tren exceda de la capacidad del mismo.

Por todo ello, Renfe ruega a los viajeros la máxima colaboración y lamenta las posibles molestias que puedan ocasionar estas medidas de seguridad a los propios usuarios.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)