lunes, 1 de febrero de 2010

NOTICIAS-Renfe programa 70 trenes con parada en la estación del Circuit para seguir los entrenamientos de Formula 1.

Renfe ha programado un dispositivo de transporte que se cifra en una oferta de 70 trenes con parada en la estación del Circuit de Cheste, desde mañana lunes hasta el próximo miércoles, para los aficionados que quieran seguir los entrenamientos de Formula 1. Siete escuderías del Mundial inician la temporada 2010 en el trazado valenciano con estos primeros ensayos colectivos, que se celebrarán los días los días 1, 2 y 3 de febrero

La capacidad de algunas circulaciones se incrementará el martes fecha en la que los ensayos colectivos permitirán presenciar el debut de Fernando Alonso al volante de Ferrari, así como el estreno de Pedro Martínez de la Rosa como piloto Sauber.

Por lo que se refiere al dispositivo de transporte desde mañana, día 1 y hasta el miércoles 3 de febrero, 70 trenes regulares que circulen por la línea C-3 València Sant Isidre-Buñol-Utiel en ambos sentidos- efectuarán parada en el apeadero del Circuito "Ricardo Tormo".

Los trenes de Cercanías de Renfe se han consolidado como la mejor opción a la hora de efectuar desplazamientos hasta el Circuito debido a que es el medio de transporte más rápido y que facilita un mejor acceso desde Valencia -al margen de otras razones como el papel descongestionador de posibles atascos del tráfico por carretera, la comodidad, economía, etc.

Hasta el momento, se ha comprobado que el 18% de las personas que han asistido a alguna prueba al Circuito Ricado Tormo, han utilizado los trenes de Cercanías como medio de desplazamiento. El Circuit de la Comunitat Valenciana "Ricardo Tormo" es el único de los circuitos nacionales que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril y el segundo circuito en incorporar el tren como medio de transporte en Europa.

Renfe Operadora, entidad pública empresarial del Grupo Fomento, comercializa servicios de viajeros y mercancías por ferrocarril y cuenta con una división industrial para la fabricación y mantenimiento de material. Renfe desplaza cada año 500 millones de viajeros y 25 millones de toneladas de mercancías. La misión de la compañía es realizar su función de operadora nacional ferroviaria con la máxima seguridad, puntualidad, calidad y eficiencia. Para ello, está acometiendo la renovación de su flota, que en 2010 será la más moderna de Europa, tras una inversión de 6.000 millones de euros y la adquisición de 560 nuevos trenes de pasajeros y 100 locomotoras de mercancías. Renfe Operadora pone en servicio cada día cerca de 5.000 trenes.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)