lunes, 4 de enero de 2010

NOTICIAS-González inaugura el 'museo' de la estación de Metro de Carpetana.

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, inaugura en la estación de Carpetana de Metro, el "museo" que Metro de Madrid, bajo el asesoramiento de la Dirección General de Patrimonio Histórico, ha realizado del hallazgo de numerosos fósiles durante las obras de remodelación de la citada estación y que hoy la convierten en uno de los yacimientos paleontológicos más importantes de la región.

Este museo está integrado en diversos espacios de la estación de Metro de Carpetana de modo que los usuarios del suburbano encontrarán a su paso paneles explicativos y vitrinas con réplicas de la flora y fauna que hace 15 millones de años habitaban la zona.

En el acto inaugural también se presentará el libro 'Madrid antes del hombre'. Editado por la dirección general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, este libro pretende dar una visión amplia y sencilla de cómo era nuestra región antes de la aparición del hombre, qué animales la habitaban y cómo eran los paisajes del pasado.

Fuente: El Mundo (www.elmundo.es)